Sunday, July 22, 2007

more black and white



There's something about black and white photos that simplify the image and so make it purer. I love that. This one below of Juanis is a little over exposed but I just love her expression - feigned anger. Her speech is improving, she often recites 'Twinke twinkle little star' almost word for word but not quite knowing what the words mean, it's so sweet! And today she said Papá Daddy, that was brilliant! I felt so happy hearing daddy, a lot more than papá. I never realized how hearing that word from her mouth in my own language would be so much more significant to me. I should speak to her more in English, Spanish is the main language at home. And with this daft Argentinian accent, lord knows why.

7 comments:

Uchi said...

Cuando Pierina nacio, Sebas le hablaba exclusivamente en Ingles y yo en castellano (el es de flia materna Inglesa) y veniamos barbaro hasta la edad aprox de Juanis (ahora tiene 4) pero de un dia para el otro Sebas empezo a hablarle en castellano en lugar de Ingles y asi es como al dia de hoy lo unico que le dice ella a el en Ingles es DADDY, una pena aunque entiende todo pero no contesta siempre en castellano cuando la probamos... no lo pierdan ustedes!!!!

Un beso,

Uchi

Uchi said...

Hey! Gracias por incluir mi blog en tu lista!!!! ;-)

Verónica Tomas said...

Uy! qué lindo!! y qué expresivo y emocionante el relato. Preciosas las fotos blanco y negro.
Vero.

Anonymous said...

Me encantó el relato Icaio. Tené en cuenta que cuando empiece la escuela sólo hablará inglés así que es bárbaro que ahora hablen mucho en argentino.
Un beso
Fer
(Pd: gracias por incluir mi blog)

Loli said...

los niños bilingües despiertan una gran admiración en mí.

Ellos no saben los dificil que es ser bilingüe.

A mí me parece fantático que en tu casa se hable más castellano.
Después de todo, en Inglaterra, inglés no le va a faltar.

Igual, entiendo lo que decís de "daddy".
No me imagino la misma emoción que sentí cuando MArtina me dijo "mamá" por primera vez, si hubiera sido "mom"

y no.

Rick Rockhill said...

nice photos. I like black and white as well..it seems more personal and up close.

tolenti said...

Increibles fotos!!! Y siempre muy especial es tu eleccion de las palabras para expresar lo que sentis.